Así están las cosas….es lo que hay


Visitando un link a una de mis bandas favoritas, me encuentro con una dirección que dice: ” si deseas ver este video completo dirígete a http://www.fabchannel.com”, como soy un hombre que obedece, inmediatamente busqué el sitio y me encuentro conque está cerrado.  Eso no tiene ninguna novedad en estos días, sitios nacen y mueren continuamente, pero lo interesante es la explicación del dueño del sitio. Me pareció bastante interesante en términos de como explica como están las cosas hoy en el medio musical y como este, a pesar de acariciarnos y deleitarnos continuamente con placeres auditivos, tiene un lado real y frío, transformando a la música en una deleitadora manejada por un gran proxeneta llamado MEDIOS. Si eres músico, tienes una banda, sueñas con ser algún día llamado por la fama: LEE ESTO..es la triste y cruda realidad.

Pretendo dejar una traducción aquí para los que les da lata el ingles.


Dear Fabfriends,

The decision to kill our darling has been the hardest we ever had to make. And I totally understand all of your questions about a possible future, the archive and ways of generating revenue with Fabchannel. During the last nine years we did everything within our powers to create an artistically and commercially sound live music platform. In this blogpost I am going to try to explain a little about the road we travelled. Hopefully this will make things more clear.

La decisión de matar a nuestra querida ha sido lo más difícil que alguna vez he tenido que hacer. Y comprendo completamente  todas sus preguntas sobre un posible futuro, los archivos y las formas de generación de ingresos con Fabchannel. Durante los últimos nueve años hemos hecho todo a nuestro alcance para crear una plataforma artística y comercial sólida de música en vivo. En este blogpost voy a tratar de explicar un poco acerca de el camino que hemos recorrido. Esperemos que esto deje las cosas más claras.

Fabchannel and the record Labels
No money means no content. That is the way the labels (major and independent) look at potential partnerships with internet companies. Even when it is obvious a service provides added value in promotion and sales, the mantra stays the same: no money, no content. Even when a service invests substantial amounts of money in creating high quality concert footage and an award winning platform to show it to the world, the mantra stays the same: no money, no content.

Fabchannel y las discográficas
Sin dinero no hay contenido. Esa es la forma que los sellos (mayores e independientes) miran a posibles colaboraciones con las empresas de Internet. Incluso cuando es obvio que un servicio proporciona un valor añadido en materia de promoción y ventas, el mantra sigue siendo el mismo: sin dinero, no hay contenido. Incluso cuando un servicio invierte grandes sumas de dinero en la creación de grabaciones de conciertos de alta calidad y una premiada plataforma para mostrarlo al mundo, el mantra es el mismo: sin dinero, no hay contenido.

When you look at it from a label point of view it might even look logical. Their businessmodels have been hammered the last ten years by decreasing CD sales. Their radio, TV and newspaper partners are not doing their promotional job as they used to. And last but not least: the majority of consumers are now downloading tracks for free. All bad things for companies that invest in recordings of artists.

Cuando lo miras desde un punto de vista del sello puede ser que incluso parezca lógico. Sus modelos de negocios han sido golpeados los últimos diez años, disminuyendo las ventas de CD. Su radio, televisión y periódicos asociados no están haciendo su trabajo de promoción como solían hacerlo. Y por último pero no menos importante: la mayoría de los consumidores están ahora descargando canciones de forma gratuita. Las peores cosas para las empresas que invierten en grabaciones de artistas.

So the most important feature that new partners have to have is: MONEY. Money to counter the decrease in CD sales. Promotion has turned into a dirty word. MTV for example got big and wealthy by showing videoclips paid for by the labels. So now these labels think: We will not let that happen again. From now on everybody who wants to become a mediapartner online is going to have to pay upfront to even start!

Así que la característica más importante que los nuevos socios tienen que tener es: el dinero. El dinero para contrarrestar la disminución de las ventas de CD. Promoción se ha convertido en una mala palabra. MTV, por ejemplo, se hizo grande y rico al mostrar videoclips pagados por los sellos. Así que ahora que estos sellos piensan: No vamos a permitir que esto vuelva a suceder. A partir de ahora todo el mundo que quiere convertirse en un mediapartner online va a tener que pagar por adelantado antes de comenzar!

Take note of the word online after mediapartner. It is very curious to see that for radio and TV stations, the rules are a bit different. Labels pay so called ‘pluggers’ to persuade DJ’s to play their new artists. And the radiostations do not pay for the recordings, just like MTV. Some radiostations even insist of getting a percentage of the record sales before they decide to plug a new artist.

You see the difference in perception? Internet = source of income, Radio/Television = partner in generating income.

Toma nota de la palabra on line después de mediapartner. Es muy curioso ver que para estaciones de radio y televisión, las normas son un poco diferentes. Los sellos  pagan los llamados “conectores” para persuadir a DJ’s de mostrar a sus artistas nuevos. Y las estaciones de radio no pagan por las grabaciones, al igual que MTV.  Algunas estaciones de radio incluso insisten de recibir un porcentaje de las ventas de discos antes de que se decidan a mostrar a un artista nuevo.

¿Ves la diferencia en la percepción? Internet = fuente de ingresos, Radio / Televisión = socios en la generación de ingresos.

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